Los tacos árabes son una deliciosa combinación de un platillo extranjero con la tradición mexicana. Es posible que a simple vista parezca una totilla de harina con carne de cerdo condimentada, pero detrás de este taco hay una historia de fusión y amistad entre dos culturas.

La primera versión se remonta a los tiempos entre la década de los años 20’s y los 30’s cuando inmigrantes de Medio Oriente llegaron al estado de Puebla. Esta nueva cultura trajo el ahora famoso “trompo” de carne que en un principio era de cordero, pero que por cuestiones de disponibilidad y costos cambio a carne de puerco.

Con el tiempo esto dio origen al trompo de pastor, pero el sabor del taco árabe permaneció como algo muy característico debido a su preparación con sal, pimienta, ajo, perejil y orégano.

Otra versión señala que fueron las familias Gallana y Tabe mena quienes, después de varios intentos de negocio, crearon el primer establecimiento que ofrecía este tipo de comida.

Podrá haber dudas de cuál es el verdadero origen del taco árabe, pero nadie puede negar que su sabor no solo especial sino que es un platillo que no es posible probar una sola vez.

Si quieres probar un taco árabe hecha con las recetas tradicionales y que tenga el auténtico sabor, visítanos. En La Antequera tenemos un menú delicioso y servicio a domicilio.